Historia | Dir. Centros Regionales

Historia

El Estatuto Universitario de 1970 en su Artículo 176, autorizo al Consejo Directivo, máximo órgano de gobierno, la creación de una “Dirección Especial para la atención de las actividades de los Centros Regionales y Extensiones Docentes”.

Cinco anos después,  Mediante Reunión N°15-75 del 31 de julio de 1975 del Consejo Académico y Reunión N°14-75 del 13 de agosto de 1975 del Consejo Directivo se aprueba el Reglamento sobre autoridades de los Centros Regionales Universitarios. Posteriormente, en base a  la Ley 11 de 8 de junio de 1981 y del Estatuto Universitario se  dispone que la Dirección General de los Centros Regionales Universitarios se constituya en  una de las principales dependencias  de la Universidad y que la misma dependa  directamente del Rector.

Diez anos después, el  Consejo Académico en su Reunión N°8-01 del 15 de febrero de 2001, aprobó la Reestructuración y Sistematización Administrativa de la Dirección General de los Centros Regionales Universitarios. Transcurridos varios anos, el Consejo General en Reunión Nº 22-08 del 29 de octubre de 2008, aprobó el  Estatuto Universitario, el cual modifica las funciones de la Dirección General de los Centros Regionales Universitarios; mismas  que en la actualidad están vigentes. Entre sus Directores destacan: profesor Jaime Isacc, profesora Laura Arango, profesora Paula de Huertas, profesor Bernando Fernández, profesor  Plutarco Arrocha, profesora Alcides Batista, profesor  Aristides Cajar, profesor José I. Ramírez, Luis Posso y  profesor   Carlos Bellido W.

UP-DGCRED